Actividades en casa 11 al 15 de mayo
Les agradezco todo su esfuerzo en casa , lo valoro aprovecho para desearles muy feliz dia de las madres, hoy más que nunca valoramos todo lo que ustedes realizan en casa bendiciones y son doblemente bendecidas por los hijos tan maravillosos que tienen.
1.- Todas las actividades son revisadas y se las reenvíe con las aclaraciones pertinentes, practicar con sus hijos sumas y restas la mayoría tienen que revisarlas.
2.- Favor de mandar los correos institucionales, ya les envie las matrículas faltantes.
3.- Las actividades de educación física son para las próximas dos semanas para que tomen su tiempo para hacerlas les envió completo el documento.
Cualquier duda quedo a sus ordenes
ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A
LA SEMANA DEL 11
AL 15 DE MAYO
|
|||
Lunes
11
|
ESPAÑOL
Actividades
que realizaron el 10 de mayo, ejemplo una tarjeta, canción , cocinarle a
mamá, masaje para relajar a mami
Contestar
pág. 100 libro de apoyo
|
MATEMATICAS
|
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
|
Martes
12
|
Pídales
que encuentren la pág., 101 del libro de apoyo, lean juntos te cuento que…
pasarlo en su cuaderno y díctales 10
ejemplos, después contestar pág. 101 del libro de apoyo
|
Jugar
con ellos al supermercado, comprando y vendiendo ponerle precio a los
productos y darle dinero de verdad para
que compren ,después ellos venderán.
|
Mencionarles
diferentes productos líquidos, como jarabe, aceite, cloro, refresco, y
preguntarles que tienen en común, después contestar la pág. 292-293 del libro de apoyo
|
Miercoles
13
|
Escribir
5 palabras con G.g y cinco con Gu,gu
Leer
un cuento corto en voz alta
|
Resolver
las sumas de la pág. 226 del libro de apoyo recordarle
iniciar con las unidades y resolver los
problemas pag.227
|
Educación física 1.-Tiro a la canasta, busca una canasta o cubeta y encuéntrale un
lugar alto donde colocarla. Usa tu pelota construida de calcetín o de lo que
se te ocurra, (material suave) y comienza a lanzar hacia la cubeta, crea
originales lanzamientos y para hacerlo aún más divertido reta a alguien y haz
tus mejores lanzamientos, (hacia atrás, lanzar debajo de una pierna,
agacharse y lanzar hacia atrás tipo futbol americano, etc. Recuerda:
Crea, inventa y resuelve
|
Jueves
7.-
14
|
Juegos
tradicionales. Recordarles algunas
rondas tradicionales, explicarles las reglas, escribir en su
cuaderno de español, te cuento
que …
y dibujarse
jugando una ronda o juego
tradicional, contestar pag.102y
103 libro de apoyo
|
Cuento
lo que me sobra..
Permitirle
a los niños que lean el problema dejarlos que analicen el problemas dejarlos que digan que tienen que realizar una suma o resta resolver esta página con ayuda
de papá o mamá
|
EDUCACION FISICA.
2.- Contienda de nudos Material: 2 cuerdas (que sea de la misma medida) Invita
a alguien a jugar contigo, cada uno con una cuerda y en 1 min tendrán para
hacer el mayor número de nudos, terminando el tiempo, intercambia tu cuerda y
ahora otro minuto será para deshacer los nudos. El primero que lo haga gana.
|
Viernes
15
|
Dictado
de 10 oraciones respetando mayúscula y punto final contestar pág. 105 libro
de apoyo.
|
Preguntarle
al niño que mire a su alrededor e
identifique por lo menos 5 objetos
con forma de circulo
escribirlos en su cuaderno y dibujarlos, después contestar pag.229
libro de apoyo
|
Educación socioemocional, identifica situaciones que
le generan empatía con los demás.
|
ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA PARA CASA
2° GRADO.
BLOQUE 3
|
2 semanas
para realizar estas actividades
|
APRENDIZAJE ESPERADO # 5 desarrolla
sus respuestas motrices en actividades, retos y
juegos con la intención de canalizar y expresar el gusto por moverse.
|
|
ACTIVIDADES:
1.-Tiro a la canasta, busca una
canasta o cubeta y encuéntrale un lugar alto donde colocarla. Usa tu pelota
construida de calcetín o de lo que se te ocurra, (material suave) y comienza
a lanzar hacia la cubeta, crea originales lanzamientos y para hacerlo aún más
divertido reta a alguien y haz tus mejores lanzamientos, (hacia atrás, lanzar
debajo de una pierna, agacharse y lanzar hacia atrás tipo futbol americano,
etc. Recuerda: Crea, inventa y resuelve
2.- Contienda de
nudos Material:
2 cuerdas (que sea de la misma medida) Invita a alguien a jugar
contigo, cada uno con una cuerda y en 1 min tendrán para hacer el mayor
número de nudos, terminando el tiempo, intercambia tu cuerda y ahora otro
minuto será para deshacer los nudos. El primero que lo haga gana.
3.-Circuitos con huellas de colores, las pueden realizar con
hojas de colores o fomis. DESARROLLO: Respetar la consigna que se encuentra
en las imágenes del suelo.
4.- La importancia del desayuno El desayuno es el primer aporte
energético del día para el organismo. Cuando se desayuna poco o nada nuestro
organismo no puede funcionar normalmente para dar respuesta a las tareas el
día a día y surge el cansancio, el desgano y la falta de voluntad para
emprenderlas. Un desayuno abundante es necesario para empezar el día, los
alimentos del desayuno pueden ser muy variados. Los que aportan energía:
azúcar, miel aceite, frutos secos o cereales, se debe completar con leche y
fruta. No debes de olvidarte de las proteínas que procuran un buen
funcionamiento del cerebro.
EVALUACIÓN: ¿Cuándo no desayunas correctamente que pasa en
nuestro organismo? ¿Qué debes de incluir en el desayuno? Dibuja en una hoja
que desayunaste el día de hoy.
En compañía de tu familia da respuesta a las siguientes
preguntas: ¿Qué juego te gusto más? ¿Cómo lograste conseguir, armar o formar
las canastas? ¿Qué posición de tiro fue la más complicada? ¿Cuántas huellas
lograste seguir y cuál fue más difícil con los pies o con las manos?
Toma
foto a tu tarea que realizaste en el cuaderno y envíalo por WhatsApp a tu
maestro o maestra. Realiza un video de la actividad que mejor te salió
y envíalo.
|
Comentarios
Publicar un comentario