Trabajando desde casa actividades
Bienvenido a esta etapa “Aprendiendo desde casa” deseamos que sea muy provechosa.
Buenas noches por este medio me permito saludarles y enviarles un cordial saludo , si no sin antes decir que extraño mucho la escuela y sus hijos son parte de mi vida, iniciaremos esta etapa con las aclaraciones pertinentes.
1.- Todos los alumnos realizaran actividades en casa, les mandare un correo institucional del la sep donde quedara como evidencia sus actividades, esto con el fin de evaluar las actividades solo las revisare antes del las dos de la tarde, después no contaran de realizadas, les enviare un cuadro donde ustedes podrán checar su tarea como revisada al iniciar cada semana.
2.- Esta semana únicamente les mandare un cuadernillo para trabajar en casa, ya que los libros de texto están en la escuela, y estoy en platicas con la directora y supervision para que me los puedan entregar.
3.- Este cuadernillo lo realizaran esta semana favor de ponerle nombre y fecha a cada una de su actividades y enviarlas al correo institucional que les comparto cristina.garciar@jaliscoedu.mx o por medio del whats up
estas actividades el alumno las copiara en su cuaderno .
4.- Las actividades del maestro de educación física hay que realizarlas y mandar evidencias, fotografías al mismo correo.
5.- A partir de la semana próxima tendrán su calendario de actividades dia por dia con nuevos
aprendizajes, cabe mencionar que sus aprendizajes permanentes son leer diariamente,calculo mental , sumas, restas y multiplicaciones para segundo grado
6.- Es importante tener la evidencias de TODOS los alumnos y de lo que trabajaron en su libro de apoyo enviarlo por whats up por favor indicandome el nombre del alumno y hasta que pagina tienen contestada del libro.
Buenas noches por este medio me permito saludarles y enviarles un cordial saludo , si no sin antes decir que extraño mucho la escuela y sus hijos son parte de mi vida, iniciaremos esta etapa con las aclaraciones pertinentes.
1.- Todos los alumnos realizaran actividades en casa, les mandare un correo institucional del la sep donde quedara como evidencia sus actividades, esto con el fin de evaluar las actividades solo las revisare antes del las dos de la tarde, después no contaran de realizadas, les enviare un cuadro donde ustedes podrán checar su tarea como revisada al iniciar cada semana.
2.- Esta semana únicamente les mandare un cuadernillo para trabajar en casa, ya que los libros de texto están en la escuela, y estoy en platicas con la directora y supervision para que me los puedan entregar.
3.- Este cuadernillo lo realizaran esta semana favor de ponerle nombre y fecha a cada una de su actividades y enviarlas al correo institucional que les comparto cristina.garciar@jaliscoedu.mx o por medio del whats up
estas actividades el alumno las copiara en su cuaderno .
4.- Las actividades del maestro de educación física hay que realizarlas y mandar evidencias, fotografías al mismo correo.
5.- A partir de la semana próxima tendrán su calendario de actividades dia por dia con nuevos
aprendizajes, cabe mencionar que sus aprendizajes permanentes son leer diariamente,calculo mental , sumas, restas y multiplicaciones para segundo grado
6.- Es importante tener la evidencias de TODOS los alumnos y de lo que trabajaron en su libro de apoyo enviarlo por whats up por favor indicandome el nombre del alumno y hasta que pagina tienen contestada del libro.
ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA PARA
CASA
2° GRADO.
APRENDIZAJE ESPERADO # 5, BLOQUE 3, FECHA 20 DE ABRIL-30 DE ABRIL
Pone a prueba sus respuestas motrices
en actividades retos y juegos con la intención de canalizar y expresar el gusto
por moverse.
ACTIVIDADES RECOMENDADAS:
1.-Imitar posturas, animales y cosas.
2.-Jugar equilibristas (realice un
recorrido que implique equilibrio en la sala de su casa, cuarto o patio con el
material que disponga) recuerde la importancia de inventar, crear y resolver.
3.-Jueguen a mantener un globo en el
aire sin permitir que caiga al piso, o voleibol con el globo.
Realice video de la actividad o las
actividades.
Realice en su cuaderno un dibujo de
cada actividad que realice, póngale fecha nombre completo y datos de la escuela
y asignatura (educación física).
PRACTICA DE HABITOS:
Practiquen los hábitos de higiene personal (intenten peinarse
solos, lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, lavarse los dientes
después de ingerir alimentos).
ESPAÑOL
Ø 1 a la 3.- ¿Qué significa tu nombre y en qué
idioma está?
Me
llamo: ___________________________________________________
Es
un nombre de origen: ______________________________________
Y
significa: _________________________________________________
Ø 4 y 5.- Escribe el nombre de 2 lenguas distintas
al español.
Ø 6 a la 8.- Imagina que harás una entrevista para
conocer acerca de otras lenguas y sus costumbres.
¿A quién
entrevistarías? ___________________________________________
Escribe
2 preguntas que le harías.
1.- _____________________________________________________________
2.-
______________________________________________________________
Ø 9 y 10.- Ahora escribe un texto breve sobre lo que
crees que te platicó acerca de su lengua y sus costumbres.
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
Ø 11 a la 15.- Une las palabras en inglés con su
significado al español.
16 y 17.- Colorea las 2 palabras
provenientes del náhuatl. (
18 a la 20.-
Escribe 3 palabras que hayas aprendido de otras lenguas y escribe su
significado.
_____________________ y significa _______________________
_____________________ y significa _______________________
_____________________ y significa _______________________
MATEMÁTICAS
Ø 1 y 2.- Cuenta el dinero que tiene cada niña.
|
|
Ø 3 a la 5.- Tres amigos quebraron sus alcancías
para saber cuánto dinero ahorraron en el año. ¿Cuánto dinero ahorró cada uno?
|
|
|
Ø 6 a la 8.- Laura le ayuda a su mamá a llenar cajas
con 100 dulces en cada una.
¿Cuántas cajas puede
llenar si su mamá le entregó 627 dulces? ____________
¿Cuántos dulces le
quedarán sueltos? ____________
¿Cuántos dulces
necesita pedirle a su mamá para llenar otra caja? ____________
Ø 9.- Colorea el número mayor y después acomódalos
de MAYOR a MENOR
__________ _________
__________ __________ _________
__________
Ø 10.- Completa la serie contando de 10 en 10 hacia
adelante.
Ø 11.- Completa la serie contando de 10 en 10 hacia
atrás.
Ø 12.- Completa la serie contando de 100 en 100
hacia adelante.
Ø 13.- Completa la serie contando de 100 en 100
hacia atrás.
Ø 14 y 15.- Calcula mentalmente.
¿Cuánto le falta al 75 para llegar al 100? ___________
¿Cuánto le falta al 38 para llegar al 100? ___________
Ø 16
a la 19.- ¿Cuál es la unidad de medida adecuada para medir lo siguiente?
·
La mesa: _____________________
·
Un lápiz: _____________________
·
El largo del
salón: _________________________
·
El patio de la
escuela: _____________________
Ø 20.-
Encierra el instrumento que te sirve mejor para medir el ancho de tu salón.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
Ø 1 y 2.- Dibuja tu actividad recreativa preferida y
luego explica por qué te parece divertida.
|
||||
Ø 3 y 4.- Ahora escribe 2 actividades recreativas de
tu comunidad y el lugar donde se realizan.
Actividades
Recreativas
|
Se realizan en…
|
Ø 5.- Escribe dónde se divertían tus padres o
abuelos antes cuando ellos eran niños.
Ø 6.- ¿Y tú, dónde te diviertes?
Ø 7.- Escribe una actividad recreativa que realizas
con tu familia.
Ø 8.- ¿Dónde la realizan?
Ø
Ø 9.-
¿Quiénes participan?
Ø 10.- ¿Por qué te parece divertida?
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Ø 1 y 2.- Escribe quién es la
autoridad en cada lugar y qué reglas vigila que sean cumplidas.
Ø
En mi casa la autoridad es
____________________________.
Las reglas que cuida que se cumplan son:
_______________________________________________________
_______________________________________________________
En mi salón la autoridad es
___________________________.
Las reglas que cuida que se cumplan son:
_______________________________________________________
_______________________________________________________
Ø 3 y 4.- Escribe
la regla de tu salón de clases que consideres más importante y explica por qué.
La regla que considero más importante es:
________________________________________________________________
Porque:
_______________________________________________________
_______________________________________________________
Ø 5.- Describe las reglas de tu juego
favorito:
Mi juego favorito es: ________________________________________
Sus reglas son:
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
Dibújalo
Comentarios
Publicar un comentario