Trabajando desde casa actividades

Bienvenido a esta etapa “Aprendiendo desde casa” deseamos que sea muy provechosa.

Buenas  noches  por  este  medio  me permito  saludarles y enviarles  un cordial  saludo , si no sin antes  decir que  extraño mucho  la  escuela  y  sus  hijos  son parte  de  mi vida, iniciaremos  esta  etapa  con las  aclaraciones  pertinentes.
1.- Todos los  alumnos  realizaran actividades  en casa, les mandare un correo institucional del  la sep donde  quedara  como  evidencia  sus  actividades, esto  con el fin de  evaluar  las  actividades  solo las  revisare  antes  del las  dos  de la  tarde, después no  contaran de  realizadas, les  enviare  un cuadro  donde  ustedes  podrán checar  su  tarea  como  revisada al iniciar  cada  semana.

2.- Esta  semana  únicamente  les mandare un  cuadernillo  para  trabajar en casa, ya  que los  libros  de texto  están en la  escuela, y estoy  en platicas  con la directora  y supervision para  que me los  puedan entregar.

3.- Este  cuadernillo lo realizaran esta semana  favor  de ponerle  nombre y fecha  a cada  una de su  actividades y enviarlas al  correo institucional  que  les  comparto   cristina.garciar@jaliscoedu.mx o por medio del whats up
estas  actividades el alumno  las  copiara en su  cuaderno .

4.- Las  actividades del maestro de  educación física  hay que  realizarlas  y mandar  evidencias, fotografías al  mismo  correo.

5.- A partir de la  semana  próxima  tendrán su calendario de  actividades  dia  por  dia  con nuevos
aprendizajes, cabe  mencionar  que sus  aprendizajes  permanentes  son leer  diariamente,calculo mental , sumas, restas y multiplicaciones  para  segundo  grado

6.- Es importante  tener  la  evidencias  de TODOS los  alumnos  y  de lo  que  trabajaron   en su libro de  apoyo  enviarlo  por  whats up por  favor indicandome  el nombre  del  alumno y hasta  que  pagina  tienen contestada  del libro.
ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA PARA CASA
 2° GRADO.
APRENDIZAJE ESPERADO # 5, BLOQUE 3,  FECHA 20 DE ABRIL-30 DE ABRIL
Pone a prueba sus respuestas motrices en actividades retos y juegos con la intención de canalizar y expresar el gusto por moverse.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS:
1.-Imitar posturas, animales y cosas.
2.-Jugar equilibristas (realice un recorrido que implique equilibrio en la sala de su casa, cuarto o patio con el material que disponga) recuerde la importancia de inventar, crear y resolver.
3.-Jueguen a mantener un globo en el aire sin permitir que caiga al piso, o voleibol con el  globo.
Realice video de la actividad o las actividades.
Realice en su cuaderno un dibujo de cada actividad que realice, póngale fecha nombre completo y datos de la escuela y asignatura (educación física).

PRACTICA DE HABITOS:
Practiquen los hábitos de higiene personal (intenten peinarse solos, lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, lavarse los dientes después de ingerir alimentos).



























ESPAÑOL

Ø 1 a la 3.- ¿Qué significa tu nombre y en qué idioma está?

Me llamo: ___________________________________________________
Es un nombre de origen: ______________________________________
Y significa: _________________________________________________

Ø 4 y 5.- Escribe el nombre de 2 lenguas distintas al español.
 




Ø 6 a la 8.- Imagina que harás una entrevista para conocer acerca de otras lenguas y sus costumbres.

    ¿A quién entrevistarías? ___________________________________________

    Escribe 2 preguntas que le harías.

    1.-  _____________________________________________________________

    2.- ______________________________________________________________

Ø 9 y 10.- Ahora escribe un texto breve sobre lo que crees que te platicó acerca de su lengua y sus costumbres.

     _________________________________________________________________

     _________________________________________________________________

     _________________________________________________________________

     _________________________________________________________________

Ø 11 a la 15.- Une las palabras en inglés con su significado al español.

Rectángulo: esquinas redondeadas: books Rectángulo: esquinas redondeadas: madre
Rectángulo: esquinas redondeadas: friends Rectángulo: esquinas redondeadas: juegos
Rectángulo: esquinas redondeadas: games Rectángulo: esquinas redondeadas: escuela
Rectángulo: esquinas redondeadas: school Rectángulo: esquinas redondeadas: libros
Rectángulo: esquinas redondeadas: mother Rectángulo: esquinas redondeadas: amigos
 












16 y 17.- Colorea las 2 palabras provenientes del náhuatl. (

Rectángulo: esquinas redondeadas: kinder Rectángulo: esquinas redondeadas: Xitomatl Rectángulo: esquinas redondeadas: family Rectángulo: esquinas redondeadas: ahuacatl Rectángulo: esquinas redondeadas: futbol
 




18 a la 20.- Escribe 3 palabras que hayas aprendido de otras lenguas y escribe su significado.

_____________________  y significa _______________________


_____________________  y significa _______________________


_____________________  y significa _______________________

MATEMÁTICAS

Ø 1 y 2.- Cuenta el dinero que tiene cada niña.


____________

pesos
 


____________

pesos
 

Ø 3 a la 5.- Tres amigos quebraron sus alcancías para saber cuánto dinero ahorraron en el año. ¿Cuánto dinero ahorró cada uno?


2  billetes de $100
15 monedas de $10
 

4  billetes de $100
6 monedas de $1
 

1  billete de $100
36 monedas de $10
 
                                                   

Ø 6 a la 8.- Laura le ayuda a su mamá a llenar cajas con 100 dulces en cada una. 

¿Cuántas cajas puede llenar si su mamá le entregó 627 dulces? ____________

¿Cuántos dulces le quedarán sueltos? ____________

¿Cuántos dulces necesita pedirle a su mamá para llenar otra caja? ____________


Ø 9.- Colorea el número mayor y después acomódalos de MAYOR a MENOR
Rectángulo: esquinas redondeadas: 299 Rectángulo: esquinas redondeadas: 386 Rectángulo: esquinas redondeadas: 501 Rectángulo: esquinas redondeadas: 478 Rectángulo: esquinas redondeadas: 189 Rectángulo: esquinas redondeadas: 398
 




__________  _________  __________  __________  _________  __________


Ø 10.- Completa la serie contando de 10 en 10 hacia adelante.
 




Ø 11.- Completa la serie contando de 10 en 10 hacia atrás.
 



Ø 12.- Completa la serie contando de 100 en 100 hacia adelante.
 



Ø 13.- Completa la serie contando de 100 en 100 hacia atrás.
 




Ø 14 y 15.- Calcula mentalmente.

¿Cuánto le falta al 75 para llegar al 100?  ___________

¿Cuánto le falta al 38 para llegar al 100?  ___________

Ø 16 a la 19.- ¿Cuál es la unidad de medida adecuada para medir lo siguiente?

·        La mesa: _____________________
·        Un lápiz: _____________________
·         El largo del salón:  _________________________
·         El patio de la escuela: _____________________

Ø 20.- Encierra el instrumento que te sirve mejor para medir el ancho de tu salón.



CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Ø 1 y 2.- Dibuja tu actividad recreativa preferida y luego explica por qué te parece divertida.

Me parece divertida porque

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________
 
 











Ø 3 y 4.- Ahora escribe 2 actividades recreativas de tu comunidad y el lugar donde se realizan.

Actividades Recreativas
Se realizan en…





Ø 5.- Escribe dónde se divertían tus padres o abuelos antes cuando ellos eran niños.
 





Ø 6.- ¿Y tú, dónde te diviertes?
 





Ø 7.- Escribe una actividad recreativa que realizas con tu familia.
 




Ø 8.- ¿Dónde la realizan?
Ø




Ø  9.- ¿Quiénes participan?
 




Ø 10.- ¿Por qué te parece divertida?
 









FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Ø 1 y 2.- Escribe quién es la autoridad en cada lugar y qué reglas vigila que sean cumplidas.
Ø  
En mi casa la autoridad es ____________________________.
Las reglas que cuida que se cumplan son:

_______________________________________________________

_______________________________________________________

En mi salón la autoridad es ___________________________.
Las reglas que cuida que se cumplan son:

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Ø  3 y 4.- Escribe la regla de tu salón de clases que consideres más importante y explica por qué.

La regla que considero más importante es:

________________________________________________________________

Porque:

_______________________________________________________

_______________________________________________________


Ø 5.- Describe las reglas de tu juego favorito:

Mi juego favorito es: ________________________________________

Sus reglas son:

_______________________________________________________

_______________________________________________________
     _______________________________________________________
Dibújalo










Hola Familia Los Extraño Y Amo, Animo - Meme De Osito Tierno ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TAREA Y AVISOS DEL 8 AL 13 DE SEPTIEMBRE

AVISOS IMPORTANTES Y TAREA CORRESPONDIENTE DEL 17 AL 22 DE SEPTIEMBRE

AVISOS IMPORTANTES Y TAREA CORRESPONDIENTE DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE